jueves, 11 de noviembre de 2010

Todo un éxito el XIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía CIAA-2010


Una nueva y exitosa jornada se vivió en Vicuña en el XIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía CIAA-2010.
La sesión inaugural comenzó con una gran sorpresa al integrar a los cielos de Vicuña como patrimonio de la humanidad, lo que ayudará a conversar los claros y magníficos cielos de la Región Estrella.

La primera jornada destacó con la presencia de la astrónoma María Carolina Brühl, directora del Observatorio Astronómico Colegio Leonardo Da Vinci en Bogotá, quien cautivó con un impactante recorrido histórico de la labor científica de diversas mujeres durante siglos y quienes han sido opacadas y poco conocidas en la historia actual. Esta charla pertenece al proyecto “She is an astronomer” mostrando un gran interés tanto del público femenino como masculino.

Destacamos la presencia del Dr. Stephen Pompea quien inauguró la sesión y sorteó 2 binoculares de gran calidad para quienes hicieran análisis de distintos binoculares que serán utilizados para usos educativos.

En la noche se realizó la muestra astronómica regional en la Plaza de Armas de Vicuña, mostrando un gran interés de los ciudadanos y medios de comunicación....

Continuar leyendo esta noticia en :
http://www.seti.cl/todo-un-exito-el-xiii-congreso-internacional-de-astronomia-ciaa-2010/
(Gracias Tiare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario